#ElPerúQueQueremos

"Al fondo hay sitio" y el Metropolitano en América Televisión

Publicado: 2010-04-10

Juan Sheput ha hecho pública una duda que, seguramente, muchos de nosotros teníamos. ¿Por qué se graban los capítulos de la serie "Al fondo hay sitio" en el Metropolitano?, más aún cuando esta obra no está terminada y cuando el director de esta popular serie es, nada más y nada menos que, Efraín Aguilar,  regidor de Lima.

vía Mate Pastor

El Metropolitano, la cuestionada e inacabada "obra" de Luis Castañeda Lossio, se ha convertido en protagonista de la serie "Al Fondo hay Sitio" de América Televisión. El productor de la exitosa serie es Efraín Aguilar que, por si no lo saben, es regidor de la Municipalidad de Lima.

En la serie se presenta al inconcluso Metropolitano como si ya estuviera operando, con lo cual se mal informa a un grueso sector de la población nacional. Como saben la serie "Al Fondo hay Sitio" se ve por la señal de América Televisión por todo el país y como es lógico suponer en la gran mayoría de los televidentes se creará la sensación que la fracasada obra (pues luego de muchos años sigue inconclusa) es un éxito cuando es todo lo contrario.

Nos preguntamos ¿Cuánto recibe América Televisión por colocar al Metropolitano, con nombre y apellido, en su programación más exitosa? ¿Cómo ha hecho el regidor de Lima Metropolitana, Efraín Aguilar, para movilizar y utilizar un recurso público como el Metropolitano en su exitosa "Al Fondo hay sitio"? ¿Cómo así se hicieron los trámites? ¿No era que aún no podía operar?

En el vídeo que verán a continuación, que hemos visionado gracias a la alerta del blog de Javier Fernández, podrán ver al Metropolitano en acción. Gracias al mismo nos hemos enterado de que este Metropolitano es un atentado contra la seguridad ciudadana. Sus paraderos tiene ¡vidrios! con lo cual ante un atentado, un terremoto, un incendio, las masas por más ordenadas que evacúen el lugar destrozarán con su presión las lunas y vitrales que se han colocado en los paraderos del Metropolitano ¿Y Defensa Civil? ¿y las unidades de investigaciòn?

¡Este es Luis Castañeda Lossio, qué les parece???

¿Es esta publicidad subliminal o no? ¿se utilizará esta táctica de introducirse en miles de hogares subliminalmente en pleno año electoral? ¿qué dice de esto el Jurado Nacional de Elecciones? ¿Y el Congreso? Así estamos en el Perú de hoy.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en