#ElPerúQueQueremos

Bembos y su carne bamba

Publicado: 2010-04-30

Gracias al blog cucharas bravas nos enteramos que desde hace muy poco Bembos está vendiendo un tipo de hamburguesas de una carne muy particular que, extrañamente, no puede encontrarse sino en Japón:la carne Kobe.

Pero, ¿cuál es el problema con este precio y con este tipo de carne?

Simple. Resulta que la carne Kobe, producida en Japón, está protegida gracias a su denominación de origen de ser exportada a cualquier país.

Esto quiere decir que lo que Bembos está ofreciendo no es carne Kobe propiamente sino una imitación de esta como lo hacen en otros países como Estados Unidos, Australia y Chile en los que se cría la raza Wagyu y se obtiene la carne TIPO KOBE.

El problema aquí es que a los consumidores no se nos está diciendo que la carne que vamos a comer no es la verdadera Kobe que viene de Japón sino una que es obtenida de Chile y que se puede llamar Tipo Kobe, Kobe`s Style, etc.

Ahora, el Gerente de Marketing de Bembos, Rubén Mazzini dice que ellos han patentado esta carne como Bembos Kobe y que por eso no habría ningún tipo de engaño. Sin embargo, en la nota publicada eso no es muy claro o a ustedes, ¿qué les parece este título?: "Kobe, la mejor carne del mundo en la primera cadena peruana de hamburguesas"


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en