#ElPerúQueQueremos

En memoria de los caídos en Bagua

Publicado: 2010-05-29

Tomado de Servindi

Los días 4 y 5 de junio se realizará el II Encuentro de los Pueblos Andino-Amazónicos de la región centro del Perú al conmemorarse un año de los sucesos de Bagua.

El mega evento es convocado por la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI) y el Foro Juan Santos Atahualpa.

Se realizará en el Coliseo Lucero, frente a la Plaza de Armas del distrito de San Ramón, en la provincia de la Merced-Chanchamayo, a partir de las 9 de la mañana.

El evento de unidad Andino Amazónico pretende reafirmar la unidad de los pueblos de la región centro del país en el marco de los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

El encuentro reunirá por dos días a jefes, delegados y autoridades de las comunidades y organizaciones de los pueblos de las regiones de Junín, Pasco y Huánuco.

El evento tiene como lema: “Por la Vida, Territorio, Recursos Naturales, la Madre Naturaleza y Medio Ambiente” y está abierto a la participación de la población de dichas circuncripciones, así como a los medios de información.

Una de las finalidades del certamen es renovar el compromiso colectivo por defender la vida y el ambiente para la actual y las futuras generaciones.

Asimismo, mostrar y difundir las justas luchas de los pueblos andinos y amazónicos a lo largo de la historia y sus contribuciones para el sostenimiento del planeta.

Se anuncia que al encuentro asistirán conferencistas destacados en derechos de los pueblos indígenas, el ambiente y la biodiversidad.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en