#ElPerúQueQueremos

La supuesta venta y destrucción del Teatro Colón

Publicado: 2010-10-21

Hace unos días fuimos sorprendidos con una especie de viral en el que se anunciaba que en plena Plaza San martín se construiría un edificio en forma de choclo,  de 22 pisos y que para ello se derrumbaría nada menos que "al antiguo Teatro Colón"

Fuimos al centro de Lima para ver qué tan cierto era aquello y he aquí la respuesta (lo que más llama la atención es la reacción de la gente):

Ahora  ya sabemos que esto de la venta y destrucción del Teatro Colón no era verdad sino una intervención artística como inicio de la Semana de Lima cuyo objetivo era llamar la atención de los ciudadanos sobre las construcciones que no respetan ni los lugares históricos ni el patrimonio ni nada. Esta idea estuvo a cargo del colectivo Retrofuturo y está auspiciado por la Municipalidad de Lima, el Museo de Arte de Lima y Telefónica.

Por cierto, la Gran Semana de Lima empieza mañana así que si quieren saber más de este edificio dense una vuelta por alla.

Pd. Otra cosa que llama la atención es que hasta la gente de la Municipalidad se haya creido el cuento..


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en