#ElPerúQueQueremos

Nombre de Castañeda Lossio invade El Metropolitano

Publicado: 2011-01-07

"Legalmente no se estaría violando absolutamente nada" Esa es la respuesta del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cuando se le pregunta por la cantidad de paneles y placas que llevan su nombre y se encuentran por todo Lima.

Hace poco, una denuncia de diario 16 dio a conocer que a Castañeda no solo le bastó con colocar su nombre en cada una de sus obras sino que también lo hizo con la estatua de César Vallejo, ubicada en el Jr. Huancavelica del Centro de Lima, hecha durante la gestión de Alfonso Barrantes Lingan.

Con todo eso, decidimos recorrer cierta ruta y contar cuántos carteles y placas que lleven el nombre de Castañeda Lossio, nos encontrábamos. Iniciamos nuestro recorrido en la estación del Metropolitano de Matellini en Chorrillos hasta la estación de Jr. de la Unión, en Lima. Solo en ese tramo observamos 20 veces el nombre de Castañeda Losssio, grabado en bajo relieve, en cada una de las estaciones del Metropolitano. Y en un corto paseo por el Centro Histórico, 15 veces más.

Aquí el video de nuestro recorrido:


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en