#ElPerúQueQueremos

PPK: "A Evo no le está llegando oxígeno a las neuronas"

Publicado: 2011-03-15

En el noticiero matutino Buenos Días Perú, Beto Ortiz, conductor del mismo, tuvo como primer invitado a Pedro Pablo Kuczynski  a propósito del reciente despunte de un 7% en las últimas encuestas.

Acerca del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, PPK afirmó que no entiende cómo es que pueden haber "sujetos" tan pintorescos como candidatos a la presidencia, haciendo referencia a  Ricardo Noriega Salaverry, Juliana Reymer y Humberto Pinazo.

"Yo no sé cómo Toledo se contuvo para no pegarle un puñetazo" -dijo- en referencia a las declaraciones de Noriega durante el debate presidencial

Además, aprovechó para volver a afirmar que su única nacionalidad es la peruana y que  tener un "doble pasaporte es incompatible con la Presidencia de la República"

Respecto a Alan García, PPK dijo "Alan García juega entre Luis Castañeda y Keiko" En cambio, "Yo estoy neutro, no soy fácil de maniobrar"

Finalmente, se refirió a la frase que pronució en una Conferencia de la Cancillería acerca de que la falta de oxígeno afectaba a los que viven en los andes. "Nos referíamos a Evo no a los peruanos."  "Parece que no le está llegando oxígeno a las neuronas"

Y siguiendo la onda de Castañeda Lossio, dijo que tampoco le cree a las encuestas  porque está más cerca de un 14% y no de la cifra que le han dado. Beto Ortiz le planteó la posibilidad de una segunda vuelta entre él y Humala: "El gringo y el cholo" a lo que PPK respondió "Él no es cholo, es militar"


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en