#ElPerúQueQueremos

Álvaro Vargas Llosa "Siento asco, vergüenza y repugnancia de lo que está pasando en la televisión peruana"

Publicado: 2011-05-09

En entrevista con Juan Carlos Tafur, en Radio Capital, Álvaro Vargas Llosa habló acerca de su posición favorable hacia el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y, además, señaló a los medios de comunicación como los segundos responsables en la agresión sufrida por el periodista Jaime de Althaus debido a que se habían encargado de exacerbar los ánimos de la gente.

Del mismo modo refirió que los medios de comunicación están jugando un papel semejante al de los años 90, durante la dictadura de Fujimori:

"Los medios de comunicación alientan una campaña infame contra Ollanta Humala"

Respecto a Keiko Fujimori, afirmó que:

"Hace apenas dos años puso en duda que Montesinos tuviera que ver en el asesinato de los estudiantes y el profesor de la Universidad La Cantuta (..) los colaboradores que ella tiene en su campaña son personas que jugaron un papel muy nefasto como Javier Yoshiyama que formó parte del Congreso Constituyente Democrático que propuso el indulto para los del Grupo Colina"

Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación, al canal 2, al canal 4 y al 7 de no entrar al juego de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ni traicionar a la democracia.

"Siento asco, vergüenza y repugnancia de lo que está pasando en la televisión peruana"


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en