#ElPerúQueQueremos

Álvaro Vargas Llosa y el economista que se adelantó a Hernando De Soto

Publicado: 2011-05-09

Durante el año 2004, cuando Álvaro Vargas Llosa escribía en el diario Correo, publicó tres artículos en los que hablaba sobre William Mangin, un economista que tuvo una activa participación en el Perú durante los años 50 y 60, y que escribió un ensayo cuya idea principal había sido tomada por Hernando de Soto, en su libro, El otro Sendero.

Lo que Mangin planteaba era que los informales no representaban un problema para la economía del país sino que en su misma presencia se encontraba la solución. Este fue el título del ensayo de Magin.

A lo largo de los tres artículos de Vargas Llosa se hace una descripción de cómo William Magin concibió la economía y por qué sus ideas no fueron bien recibidas en el Perú, posteriormente le realiza una entrevista en la que explica con mayor detalle, cuál era para él, la situación que se vivía en el Perú y por qué los informales sí podían aportar al país.

El hombre que se adelantó


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en