dialoga en Lima y en Loreto

52 años después, Ben Hur en blu-ray

Publicado: 2011-06-27

La película de William Wyler ganadora de 11 premios de la Academia será restaurada. Dos años después de su primer cincuentenario, llega el regalo de cumpleaños: 'Ben Hur' ha sido restaurada fotograma a fotograma y adaptada a la tecnología blu-ray. La nueva versión estará en las tiendas el próximo 27 de septiembre.

Hay un motivo para tanto retraso: el trabajo de reparación ha sido tan costoso (material y económicamente: el presupuesto ha sido de un millón de dólares), que no fue posible llegar a tiempo a la cita de 2009..

La ventaja del retraso fue que el estudio tuvo tiempo de incluir otros extras en el paquete como un documental 'Charlton Heston. un viaje personal' sobre la vida del actor. Y, a su lado, los diarios de Heston que escribió durante el rodaje, un libro de fotografías con imágenes del proceso de restauración y otros recuerdos y anécdotas que sucedieron durante el rodaje. Todo está recogido en esta edición especial.

¿Los diarios de Heston? Por lo que se sabe, los lectores no se encontrarán con nada especialmente escandaloso. La voz de Heston suena feliz y familiar en medio del caos del rodaje. Hay fotos familiares, escenas con los niños, visitas a Roma en las tardes libres...

Pueden leer la nota completa aquí.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en